Receta de Crumble de plátano y piña
El crumble de plátano y piña es un pastel delicioso que puedes preparar para la merienda o el desayuno. Acompáñalo con una taza de café o té. Fácil y delicioso.
El crumble de plátano y piña es un pastel con frutas, recubierto con una masa de harina y azúcar. Se cocina en el horno y se sirve, preferiblemente, caliente. La historia cuenta que el crumble nació en Inglaterra, durante la Segunda Guerra Mundial a causa del racionamiento de alimentos. Su simpleza lo hacía un postre de fácil acceso. Las frutas que más se emplean son manzanas, moras, cerezas, peras, etc. Pero, en este caso, se utilizan el plátano y la piña, dos frutas de sabores contrastantes que combinan perfectamente en el pastel.
La piña que lleva esta receta es una fuente de vitaminas y minerales. Es rica en antioxidantes, diurética, baja en calorías y contiene una enzima llamada bromelina. Esta enzima tiene poder antiinflamatorio y fortalece el sistema inmunológico. También la bromelina ayuda a reducir al buen funcionamiento del sistema digestivo. Gracias a todas estas propiedades, es una fruta recomendada para incliur en la dieta diaria de personas de todas las edades.
Ingredientes:
Cómo preparar crumble de plátano y piña:
- Poner la avena y las nueces troceadas en un bol. Añadir las dos cucharadas de mantequilla, el azúcar moreno y las tres cucharadas de harina de trigo. Agregar la media cucharada de canela molida. Amasar con las manos hasta integrar muy bien los ingredientes.
- Escurrir las piñas y cortarlas en trozos de 1,5 cm.
- Pelar los plátanos y cortar en rodajas de 0,5 cm.
- Untar mantequilla en un molde apto para horno y engrasarlo en todo su interior. Distribuir en el fondo el plátano y la piña troceados.
- A continuación, cubrir las frutas con la masa del crumble presionando con los dedos hasta que se compacte.
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Hornear el pastel durante 15-17 minutos.
- Transcurrido el tiempo, retirar del horno y dejar se enfríe un poco durante 5 minutos. Desmoldar-
- Al servir las porciones, decorar con hojas de menta o con un rico sirope de chocolate.
Disfruta de un delicioso postre con el crumble de plátano y piña. Es una receta fácil de elaborar con excelentes resultados. Anímate a disfrutar de este pastel cuando quieras en casa. Es una excelente forma de que los niños coman fruta en casa y disfruten de sus variados nutrientes.